Arzobispo Aguer: «Ya sabemos a qué ha venido a parar la ausencia de Dios en la sociedad argentina»
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, lamentó que el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, realizara "un gran elogio de la Ley 1420, que fue interpretada siempre como la ley de enseñanza laica aunque postulaba que en los horarios después de clase se podía impartir la enseñanza religiosa", frente al intento de instalar el tema de la enseñanza laica.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
PIDIÓ A LAS AUTORIDADES OCUPARSE DEL DESASTRE DE LA EDUCACIÓN.
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseveró que "ya sabemos a qué ha venido a parar la educación sin Dios en la Argentina, a qué ha venido a parar la ausencia de Dios en la sociedad argentina", frente al intento de instalar el tema de la enseñanza laica, a la que consideró "la ruina de la educación y de una sociedad, ya que desde la edad de piedra existe la dimensión religiosa de la sociedad", durante el programa televisivo 'Claves para un Mundo Mejor', el 2 de septiembre pasado.
Lamentó que el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, realizara "un gran elogio de la Ley 1420, la famosa ley, que fue interpretada siempre como la ley de enseñanza laica aunque en realidad la Ley 1420 postulaba que en los horarios después de clase se podía impartir la enseñanza religiosa". "Un periodista le recordaba al ministro que la Ley 1420 ha quedado derogada en 2015. El ministro respondió: 'Ya sé pero está en la esencia de la argentinidad' ¿La enseñanza laica está en la esencia de la argentinidad?", cuestionó Aguer.
El prelado indicó que Finocchiaro "admitió que en la escuela se podría enseñar Historia de las Religiones pero insistió en el carácter laico de la educación o sea que Dios no tiene nada que hacer en la escuela". "Cuando era niño, en tiempos del primer peronismo, hubo un período en que había religión en las escuelas. Cuando Perón entró en conflicto con la Iglesia, por la preponderancia que alcanzó la masonería en su segundo gobierno, eso fue derogado. Pero ¿volver ahora a hacer el elogio de la enseñanza laica y la Ley 1420? Yo creo que lo que habría que ocuparse es del desastre de la educación", aseveró.