Sacerdote de Quilmes amenazado por narcotraficantes: «Vamos a seguir trabajando de la misma manera»
El sacerdote de la parroquia Espíritu Santo y delegado episcopal de la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia en la Diócesis de Quilmes, Jorge Cloro, afirmó que van a seguir dándole "una posibilidad de vida a los jóvenes que la pierden por la droga". El obispo Carlos Tissera destacó que la labor que realizan "es una tarea para más vida". "Nuestra misión es anunciar el Evangelio, que es un Evangelio de vida y proclama la dignidad del ser humano", ratificó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"ESTE FUE UN HECHO MUY GRAVE".
El sacerdote de la parroquia Espíritu Santo y delegado episcopal de la Comisión Nacional de Adicciones y Drogadependencia en la Diócesis de Quilmes, Jorge Cloro, afirmó va "a seguir trabajando de la misma manera", pese a las amenazas que recibió por parte de narcotraficantes por su labor pastoral con jóvenes vulnerables del barrio IAPI, una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Bernal, el 31 de agosto pasado.
"Son muchos los problemas que hay en el barrio, este fue un hecho muy grave, pero el tema de la droga lo es más. Necesitamos buscar la forma de unirnos. Somos muchos los que trabajamos en esto. No luchamos contra el narcotráfico, nosotros tratamos de darle una posibilidad de vida a los jóvenes que la pierden por la droga", ratificó el Padre Jorge, en una conferencia de prensa, acompañado por el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, el pastor evangélico Iván Carrillo, el director de Caritas Quilmes, Claudio Spícola, entre otros referentes de esta comunidad, a quienes les agradeció el apoyo tras ser intimidado.
Tissera recordó que la misión de la Iglesia "no es la lucha con el narcotráfico, no es algo que nos corresponda" sino "anunciar el Evangelio, que es un Evangelio de vida y proclama la dignidad del ser humano", y por ello "todos tenemos que estar unidos por el bien de nuestra gente". El prelado lamentó que muchos de estos proyectos para evitar que los jóvenes caigan en redes del narcotráfico y asistir a otros con problemas de drogas "no pueden seguir más de donde están, porque el presupuesto no está". Frente a ello, agradeció la labor que realizan en la villa de emergencia, dado que "es una tarea para más vida".