Arzobispo de Salta afirma que eliminar la educación religiosa es discriminar a padres e hijos

El arzobispo de Salta, Antonio Cargnello, afirmó que "la religión no es una cuestión solo de sentimiento, sino una realidad humana, por lo tanto, también tiene que ver con la búsqueda de la verdad de parte del hombre", y por ende puede ser debatida y estudiada "desde distintas perspectivas en el ámbito de la escuela".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El Tribuno.

DEBATE POR AUDIENCIAS EN LA CORTE SUPREMA.

El arzobispo de Salta, Antonio Cargnello, afirmó que "considerar la educación religiosa un atropello es discriminar a padres y chicos que tienen un sentido religioso", al ser consultado por el debate público en la Corte Suprema de la Nación por la enseñanza de religión en las escuelas públicas de la provincia.

El prelado indicó que defienden "el derecho de chicos y padres", dado que "la religión no es una cuestión sólo de sentimiento, sino una realidad humana, por lo tanto, también tiene que ver con la búsqueda de la verdad de parte del hombre", y por ende puede ser debatida y estudiada "desde distintas perspectivas en el ámbito de la escuela". Lamentó que se pretenda sustituir la religión por el tema de los valores.

"¿Cuál es el valor que da valor a los valores? Ahí, en las relaciones interpersonales, aparece Dios y lo que uno hace es respetar cómo se llega a Dios", precisó Cargnello, al asegurar que desde hace 31 años "los padres deciden a principio de año qué educación se le va a dar a sus hijos, para eso completa formularios y todo se hace en un clima de fraternidad".