Conferencia Episcopal de Sri Lanka condena la despenalización del aborto en el país

Los obispos aseveraron que "la justicia no debe quedar comprometida en ningún caso, sobre todo cuando se trata de salvaguardar el derecho a la vida de un niño por nacer", luego de que el Parlamento y el presidente Maithripala Sirisena aprobaron el asesinato de los no nacidos en dos circunstancias. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

"NO AL ABORTO, CUALQUIERA SEA EL CASO".

La Conferencia Episcopal de Sri Lanka (CBCSL), presidida por el obispo de Badulla, Winston Fernando, condenó la despenalización del asesinato de los no nacidos en el país, luego de que el Parlamento y el presidente Maithripala Sirisena aprobaron el aborto en caso de violación o cuando el bebé presente malformaciones. 

Los prelados aseveraron que se oponen en cualquier circunstancia a que se "justifique" la supresión de una vida humana. "No al aborto, cualquiera sea el caso. La justicia no debe quedar comprometida en ningún caso, sobre todo cuando se trata de salvaguardar el derecho a la vida de un niño por nacer", denunciaron.

"No pueden tutelarse los derechos de una persona y violar los de otra", indicaron. Los católicos de Sri Lanka ratificaron que la vida humana debe ser respetada desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.