Se realiza colecta para sostener a la Iglesia en África
“La Iglesia que administra sacramentos y envía misioneros, necesita de la ayuda de todos”. El sábado 3 y domingo 4 de enero las colectas en nuestro país se destinaran a esa causa.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
PARA PROMOVER TAREA EVANGELIZADORA.
Todos los años, en el primer fin de semana de enero, las Obras Misionales Pontificias (OMP) promueven, en todo el mundo, la colecta en parroquias y capillas para sostener la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente africano. Es por ello que el sábado 3 y domingo 4 de enero las colectas en nuestro país se destinaran a esa causa.
La misión de la Iglesia en África es ir al encuentro de los pobres, tanto en la pobreza material y espiritual. Desde las OMP en la Argentina recordaron que “África siempre fue el continente donde más se depositaron las miradas, dado su sistema de salud deficiente, la debilidad de los gobiernos y la precariedad general”.
“La Iglesia católica que administra los sacramentos y sigue enviando misioneros, necesita de la ayuda de todos. Depende de la apertura de los corazones”, sostuvo OMP. Desde comienzos del siglo XXI, la Colecta Pro África es usada también para ayudar a los misioneros fidei donum, sacerdotes diocesanos que ofrecen un período de su vida a la misión ad gentes, provenientes de las diócesis pobres que no tienen medios para sostenerlos.