Arzobispo Aparicio: «La primerísima tarea que un educador tiene es hacer conocer al Señor»

El arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, indicó que existe toda una historia de Salvación que Dios hace en la vida de cada uno de los docentes y directivos que les permite cumplir con su vocación. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Iglesia Viva.

V CONGRESO EDUCATIVO CATÓLICO EN BOLIVIA.

El arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, afirmó que "la primerísima tarea que un educador tiene es hacer conocer al Señor", durante la segunda jornada del V Congreso Educativo de la Iglesia en Bolivia, con el lema 'Educar hoy y mañana: Una pasión que se renueva', que se realiza del 23 al 26 de agosto. 

El prelado reiteró a los docentes y directivos que son discípulos misioneros que reciben la Palabra de Dios y la deben dar a conocer. Precisó que existe toda una historia de Salvación que Dios hace en la vida de cada uno de los educadores, que les permite cumplir con su vocación. 

Aparicio indicó que la festividad de San José de Calasanz, fundador de las 'Escuelas Pías', a quien se celebra el 25 de agosto y cuya Orden de Escolapios cumple 400 años, recuerda "la preocupación de la Iglesia en la educación de niños y jóvenes".