Estado Islámico amenaza a Francisco y a la ciudad de Roma
El Estado Islámico difundió una filmación donde un extremista rompe la foto del Pontífice y también la del Papa Emérito Benedicto XVI. "Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah -si Alá quiere-", repitió uno de los islamistas varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del obispo de Roma.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
VIDEO GRABADO EN MARAWI, FILIPINAS.
El Estado Islámico rompió una fotografía de Francisco y amenazó con llegar a Roma, el 20 de agosto pasado, en un video titulado 'Dentro del Califato parte 3', en el que muestra el ataque contra la catedral de Marawi, en Filipinas, realizado en mayo pasado, por el grupo fundamentalista Maute que le juró lealtad.
La filmación, donde amenazan al Papa, muestra a los yihadistas que destrozan imágenes de Jesús, la Virgen María y todas las imágenes católicas que encontraron. Además, aparece un extremista que rompe la foto del Pontífice y también la del Papa Emérito Benedicto XVI.
"Haremos más venganza. Estaremos en Roma, inshallah -si Alá quiere-", repitió uno de los islamistas varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del obispo de Roma. "Después de todos sus esfuerzos de los yihadistas sería la religión de la cruz que se rompería. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", indicó.