Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos crea comité específico contra el racismo

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Daniel DiNardo, indicó que "el comité se centrará en abordar el pecado del racismo en nuestra sociedad, e incluso en nuestra Iglesia, y la urgente necesidad de reunirse como sociedad para encontrar soluciones". Será presidido por el obispo de Youngstown, Ohío, George Murry. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

LUEGO DE EPISODIOS VIOLENTOS EN CHARLOTTESVILLE, VIRGINIA.

El obispo de Youngstown, George Murry.

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Daniel DiNardo, creó un comité específico contra el racismo, el 23 de agosto pasado, que será presidido por el obispo de Youngstown, Ohío, George Murry, tras los últimos episodios violentos ocurridos en Charlottesville, Virginia. 

DiNardo precisó que "el comité se centrará en abordar el pecado del racismo en nuestra sociedad, e incluso en nuestra Iglesia, y la urgente necesidad de reunirse como sociedad para encontrar soluciones", al indicar que "los acontecimientos recientes han puesto de manifiesto hasta qué punto el pecado del racismo continúa afectando a nuestra nación".

Por su parte, Murry indicó que espera trabajar con los prelados "así como con comunidades de todo Estados Unidos para escuchar las necesidades de las personas que han sufrido bajo el pecado del racismo y juntos encontrar soluciones a esta epidemia de odio que ha infectado a nuestra nación por demasiado tiempo".