Los mártires del comunismo «merecen ser comparados con los mártires de los primeros siglos del cristianismo»
Igor Kovalevsky aseveró que "los sufrimientos en las prisiones soviéticas y los campos de trabajo siguen siendo un problema para toda la sociedad". Recordó que durante la llamada 'Gran Purga' de la era de Stalin murieron 442 sacerdotes católicos y más de 100.000 sacerdotes ortodoxos, mientras que más de 1.000 iglesias y capillas católicas fueron profanadas.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL CATÓLICA DE RUSIA.
El secretario general de la Conferencia de los Obispos Católicos de Rusia, Igor Kovalevsky, consideró que los mártires del régimen comunista de la Unión Soviética "merecen ser comparados con los mártires de los primeros siglos del cristianismo", al exhortar a los cristianos de Occidente a mantener vivo su recuerdo, con motivo del Centenario de la Revolución Rusa, en octubre próximo, que causó 21.000.000 de muertes entre las acciones de represión y las "hambrunas del terror".
"Los sufrimientos en las prisiones soviéticas y los campos de trabajo siguen siendo un problema para toda la sociedad. Se han edificado templos en honor de aquellos que murieron por la fe, quienes merecen ser comparados con los mártires de los primeros siglos del cristianismo", aseguró, al recordar que las historias del testimonio y martirio de los cristianos son conocidas y respetadas. Los dictadores enviaban creyentes al Gulag, la agencia soviética de trabajos forzados, para una supuesta "reeducación".
Kovalevsky indicó que durante la llamada 'Gran Purga' de la era de Stalin murieron 442 sacerdotes católicos y más de 100.000 sacerdotes ortodoxos. Precisó que los comunistas destruyeron y profanaron más de 1.000 iglesias y capillas católicas, dedicadas frecuentemente a los usos más indignos de su carácter sagrado. Más de 900 religiosos, monjas y laicos fueron martirizados por su fe.