Arzobispo Arancedo: «La santidad se le presenta al catequista como un camino en el que Jesucristo, lo llama y lo hace su testigo»
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, indicó que "el catequista es, ante todo, un hombre, una mujer de Iglesia", dado que "sin esta referencia no es testigo auténtico de lo que trasmite, porque no orienta y acompaña a una vida plena de fe".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EN LA FESTIVIDAD DE SAN PÍO X, PATRONO DE LOS CATEQUISTAS.
Conferencia Episcopal Argentina Youtube.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, indicó que "la santidad se le presenta al catequista como un camino en el que la providencia de Dios, manifestada en Jesucristo, lo llama y lo hace su testigo", el 21 de agosto, en el Día del Catequista, por la festividad de San Pío X.
El prelado destacó "no es posible la catequesis sin la presencia del catequista, quien, con su vida y su palabra, da testimonio de la verdad del Evangelio". "¡Qué sería la vida de la Iglesia sin tantos y generosos catequistas! El catequista está llamado a ser 'maestro y testigo' de lo que trasmite y cómo lo acompaña, y participa de una vocación eclesial, que es para él camino de formación, de espiritualidad y santidad", indicó.
El presidente de la CEA recordó que "el catequista es, ante todo, un hombre, una mujer de Iglesia", dado que "sin esta referencia no es testigo auténtico de lo que trasmite, porque no orienta y acompaña a una vida plena de fe; puede trasmitir contenidos pero no iniciar en la vida de la Iglesia". "Su oración tiene en ellos una fuente de inspiración", sostuvo Arancedo.