Difunden en México campaña de oración por los sacerdotes frente a escalada de violencia

El coordinador de la campaña, Eduardo del Valle Conde, reforzó la iniciativa de grupos de laicos que oran por los presbíteros. "En la medida en tengamos sacerdotes santos, en esa medida tendremos la guía para que la sociedad se desarrolle teniendo como fundamento los principios evangélicos, valores y virtudes cristianas que nos permitirán lograr la salvación eterna de nuestra alma", afirmó. 

Fuente: SIAME.

"EL PUEBLO DE DIOS DEBE ORAR POR ELLOS".

El coordinador de la campaña de oración por los sacerdotes en la Arquidiócesis de México, Eduardo del Valle Conde, reforzó la iniciativa de grupos de laicos que oran por los presbíteros, que comenzó hace más de un año y medio, tras la fuerte escalada de violencia y agresiones que padecen en el país. Rezan la oración escrita por el Papa Emérito Benedicto XVI a favor del sacerdocio. 

Recordó que "el pueblo de Dios debe orar intensamente y hacer muchos sacrificios" por los presbíteros. Pidió no caer en el error de pensar que los sacerdotes, por el hecho de serlo, no necesitan que oremos por ellos, dado que ellos también están sujetos a las tentaciones del mundo en una sociedad que pretende separarlos o desviarlos de la misión a la que Dios los llamó. 

"En la medida en tengamos sacerdotes santos, en esa medida tendremos la guía para que la sociedad se desarrolle teniendo como fundamento los principios evangélicos, valores y virtudes cristianas que nos permitirán lograr la salvación eterna de nuestra alma y conducirnos en esta vida con ética, moral y justicia para alcanzar la equidad social ante las desigualdades evidentes que lastiman a México", aseguró Del Valle.