Cardenal Ezzati habla sobre educación y unión civil en Chile
Afirmó que es necesaria una reforma educacional “que tenga como actores fundamentales de la educación de los hijos a los padres de familia, que son los primeros educadores de los hijos y aquellos que tienen el primer y fundamental derecho y obligación de educarlos”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
“EL DON MARAVILLOSO QUE TIENE UN PAÍS ES EL DON DE UNA FAMILIA”.
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió a distintos temas que tuvieron amplio debate público durante el año, como lo fue la Reforma Educacional y la tramitación del pacto de unión civil o Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el país trasandino.
“Creemos que es necesaria una reforma educacional. Pero una reforma que tenga como centro a la persona humana y a su desarrollo integral. Que tenga como actores fundamentales de la educación de los hijos a los padres de familia, que son los primeros educadores de los hijos y aquellos que tienen el primer y fundamental derecho y obligación de educarlos”, sostuvo el prelado.
Asimismo sobre la tramitación del pacto de unión civil, afirmó que la Iglesia “no deja de acompañarlos para que ojala puedan descubrir la belleza de vivir la vida matrimonial en el amor y en la fecundidad de los hijos”. “El don maravilloso que tiene un país es el don de una familia. Una familia donde haya una mamá, un papá, unos hijos que formen un hogar donde el amor que los hijos necesitan para crecer integralmente sea un amor que está donado por el padre y la madre. Yo he participado en el Sínodo para la Familia y a nivel mundial hemos escuchado lo que los obispos de América, de Europa, de Asia, de África han dicho respecto de la familia. Conocemos cuales son las aspiraciones de los jóvenes porque las encuestas nos lo dicen claramente, lo que quiere los jóvenes es tener y formar una familia, el tesoro más grande”, aseveró.