Obispado de Quilmes lamenta el asalto de la casa de retiros y ayuda social «Cura Brochero»
El Obispado de Quilmes denunció el asalto que padeció la casa de retiros "Cura Brochero", ubicada en la ciudad de Bosques, en Florencio Varela. Los asaltantes sustrajeron instrumentos musicales de la Orquesta Escuela de Florencio Varela que funciona en este lugar.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
TUVO "SITUACIONES SIMILARES EN LO QUE VA DEL AÑO".
El Obispado de Quilmes denunció el asalto que padeció la casa de retiros "Cura Brochero", ubicada en la ciudad de Bosques, en Florencia Varela, provincia de Buenos Aires, el 11 de agosto pasado, lugar en el que además se brindan servicios espirituales y ayuda social.
Los asaltantes ingresaron a través de una reja que rompieron, e hicieron lo mismo con la puerta de la sede de la casa, de la que sustrajeron instrumentos musicales de la Orquesta Escuela de Florencio Varela (OEFV) que funciona en este lugar. Robaron 13 violines, 2 violas, 4 violoncellos, 2 trompetas, 2 trombones, 2 flautas traversas, un contrabajo, 2 bombos, un metalofón, un xilofón, un micrófono y una impresora.
"Estamos devastados ya que sabemos lo que significan esos instrumentos para nuestros chicos y todo el esfuerzo de los docentes y de los padres por tener cada vez más y mejores cosas para ellos. Juntos vamos a devolver a los chicos sus derechos, su música y su alegría de volver a su orquesta", indicó la OEFV. La jurisdicción eclesiástica precisó que el lugar tuvo "varias situaciones similares en lo que va del año".