Conferencia Episcopal de Chile denuncia que la ley del aborto «rebaja de manera sustancial la protección del niño no nacido»

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile recordó que "desde el anuncio del proyecto -que despenaliza el aborto en tres causales- y durante su tramitación se ha insisitido en la enseñanza reiterada y constante de la Iglesia acerca de la defensa y promoción de la vida en toda circunstancia". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PODRÍA IMPUGNAR LA NORMATIVA.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), presidida por el obispo castrense Santiago Silva, aseveró que la ley que despenaliza el aborto en tres causales es "una potencial norma que rebaja de manera sustancial la protección del niño no nacido", en un documento dirigido al Tribunal Constitucional (TC), órgano que podría impugnar la ley que despenaliza el aborto en tres causales. 

La CECh pidió al TC, quien es el último responsable de la promulgación de la normativa,  que "decidan no sólo desde una perspectiva ética que busca distinguir entre lo bueno y lo malo, sino que es el momento de discernir, optando entre lo bueno y lo mejor para resolver así acerca de la constitucionalidad" de un proyecto que permite a las embarazadas asesinar a sus hijos.

Aseguró que "desde el anuncio del proyecto y durante su tramitación se ha insisitido en la enseñanza reiterada y constante de la Iglesia acerca de la defensa y promoción de la vida en toda circunstancia". "Los obispos se pronunciaron conjunta y separadamente en relación al valor y dignidad de toda vida a través de declaraciones, comunicados, participación en debates y encuentros", recordó.