Fallecen dos obispos de China, que pasaron decenas de años en campos de trabajo forzado
El obispo emérito de Taiyuan, Li Jiantang, falleció a los 93 años. En 1994, fue ordenado obispo de la diócesis y se dedicó a hacer que renacieran la diócesis de Taiyuan, el clero y las religiosas. Xie Tingzhe, obispo subterráneo de Urumqi, murió a los 86. Tras ser ordenado presbítero, sirvió a los católicos de Xinjiang, donde él pasó 20 años como prisionero. En 1991 fue ordenado obispo de forma clandestina.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
ERAN RECONOCIDOS POR LA SANTA SEDE.
Los obispos ancianos de China Li Jiantang y Xie Tingzhe, que eran reconocidos por la Santa Sede, fallecieron el 13 y el 14 de agosto respectivamente, tras pasar gran parte de su juventud en los campos de trabajo forzado.
Li, obispo emérito de Taiyuan, falleció a los 93 años. Entre 1966 y 1980 estuvo encerrado en un campo de trabajo forzado por el gobierno comunista. En 1980, al ser liberado, él volvió a servir en la parroquia. En 1994, fue ordenado obispo de la diócesis y se dedicó a hacer que renacieran la diócesis de Taiyuan, el clero y las religiosas.
El prelado Xie, obispo subterráneo de Urumqi, falleció a los 86. A fines de 1950, siendo seminarista, fue apresado por negarse a pertenecer a la Asociación Patriótica. Entre 1961 y 1980 estuvo recluido en un campo de trabajo forzado. Tras ser liberado, fue ordenado sacerdote, y sirvió a los católicos de Xinjiang, donde él pasó 20 años como prisionero. En 1991 fue ordenado obispo de forma clandestina.