Francisco: «Cuando uno consulta horóscopos y adivinos se empieza a hundir»

El Pontífice afirmó que "la fe en el Señor y en su palabra no nos abre un camino donde todo es fácil; no nos quita las tempestades de la vida". "La fe nos da la seguridad de esa presencia de Jesús, que nos impulsa a superar tormentas existenciales, la certeza de una mano que nos aferra para ayudarnos a afrontar las dificultades, indicándonos el camino incluso cuando esta oscuro", reflexionó el Papa. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Forum Libertas.

2º ÁNGELUS DESPUÉS DE SUS VACACIONES.

Francisco afirmó que "cuando no te aferras a la palabra del Señor, y consultas horóscopos y adivinos, uno se empieza a hundir", al reflexionar sobre la fe tras citar el episodio de Jesús, donde se dirige hacia la barca de sus discípulos, mientras camina por las aguas, durante el segundo Ángelus después de sus vacaciones, desde el balcón en la Plaza de San Pedro, el 13 de agosto. 

El Pontífice recordó que los discípulos lo confundieron con un fantasma y se llenaron de miedo, pero Cristo les pide que no teman; y luego Pedro intenta caminar hacia Jesús se empieza a hundir. "La barca es la vida de cada uno de nosotros y es también la vida de la Iglesia. El viento contrario representa las dificultades y las pruebas. A Pedro no le bastaba la palabra segura de Jesús, que era como la cuerda extendida a la cual aferrarse para hacer frente a las aguas hostiles y turbulentas", precisó el obispo de Roma. 

El Papa aseguró que eso puede ocurrir "cuando no nos sujetamos a la palabra del Señor". "La fe en el Señor y en su palabra no nos abre un camino donde todo es fácil; no nos quita las tempestades de la vida. La fe nos da la seguridad de esa presencia de Jesús, que nos impulsa a superar tormentas existenciales, la certeza de una mano que nos aferra para ayudarnos a afrontar las dificultades, indicándonos el camino incluso cuando esta oscuro. La fe nos sostiene en el camino y le da un sentido", reflexionó.