Arzobispo Castagna pidió celebrar la Navidad como es debido
Sostuvo que “la Navidad no es un cuento, es la Verdad, sin la cual la vida del hombre se torna incomprensible”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
“VOLVAMOS AL CONTENIDO INEFABLE DE LA NAVIDAD”.
El arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador pidió con urgencia celebrar la Navidad como se debe, puesto que “es la actualización eficaz del misterio que cambia el rumbo de la historia”.
“La conciencia tenue de que es una festividad religiosa no es suficiente. El montaje de los diversos pesebres es ideado por el inolvidable Francisco de Asís, con un propósito místico pedagógico de enorme vigencia en la actualidad. Volvamos al contenido inefable de la Navidad, para que la gracia de ese acontecimiento se plasme en los corazones y renueve la vida”, sostuvo el prelado.
Asimismo, Salvador aseveró que “la Navidad no es un cuento”, decorado con villancicos, sino que es “la Verdad, sin la cual la vida del hombre se torna incomprensible”. Lamentó que sea habitual, en la cultura mediatizada, que “lo no entendido sea dejado de lado”, como una página mal escrita y desechada. “Hasta hace pocos años algunos valores eran incuestionables, porque los creyentes creían. Ahora todo se pone en duda, hasta en el interior de la misma Iglesia. El fenómeno actual del relativismo pone en tela de juicio todo, con el pretexto de cierta ‘autenticidad’ poco respetuosa de la verdad objetiva”, afirmó.