La religiosa argentina Madre Catalina de María será beatificada el 25 de noviembre

La religiosa argentina Josefa Saturnina Rodríguez, conocida como Madre Catalina de María, será beatificada el 25 de noviembre próximo, en la ciudad de Córdoba, en una ceremonia presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato. En mayo pasado, Francisco aprobó como milagro una curación en 1998 en Tucumán que se le atribuye. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

COLABORÓ EN LA TAREA EVANGELIZADORA DEL SANTO CURA BROCHERO.

La religiosa argentina Josefa Saturnina Rodríguez, conocida como Madre Catalina de María, fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, la primera congregación de vida apostólica del país en el siglo XIX, será beatificada el 25 de noviembre próximo, en la ciudad de Córdoba. En diciembre de 1997, san Juan Pablo II la proclamó venerable. 

El cardenal y prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidirá la ceremonia en la que se declarará beata a la monja que colaboró con la tarea evangelizadora del santo Cura Brochero en Traslasierra, al difundir los ejercicios espirituales por las sierras.

La Arquidiócesis de Córdoba informó que se prepara para recibir miles de peregrinos del país y de distintas países donde se difundió la obra misionera y educativa de la congregación que fundó. En mayo pasado, Francisco aprobó como milagro una curación en 1998 en Tucumán que se le atribuye.