«La familia es el primer seminario, ahí aprendemos a orar, y a relacionarnos con Dios en la vida diaria»
El secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Carlos Patrón Wong, animó a los fieles a rezar y colaborar en la formación de los futuros sacerdotes, para que "los jóvenes vayan creciendo como buenos cristianos, de tal manera que en un momento determinado sean sensibles a escuchar el llamado de Dios para consagrar sus vidas al servicio de los demás".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
PRESENTÓ NUEVAS LÍNEAS DE FORMACIÓN SACERDOTAL EN LIMA.
El secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Carlos Patrón Wong, exhortó a los padres a realizar su labor de buenos formadores y educadores en la familia, dado que allí surgen las vocaciones, al presentar las nuevas líneas de formación sacerdotal en Lima, durante un curso de formación para rectores y formadores de los Seminarios de Perú.
"La familia es el primer seminario, ahí aprendemos a orar, aprendemos el respeto, aprendemos a responder con generosidad a las necesidades de los demás, aprendemos a no pensar en nosotros sino en los demás y sobre todo aprendemos a relacionarnos con Dios en la vida diaria", afirmó.
Patrón Worg animó a los fieles a rezar y colaborar en la formación de los futuros sacerdotes, para que "los jóvenes vayan creciendo como buenos cristianos, de tal manera que en un momento determinado sean sensibles a escuchar el llamado de Dios para consagrar sus vidas al servicio de los demás". "Un buen sacerdote multiplica las bendiciones, las gracias de Dios para todo el pueblo de Dios", destacó.