Llevarán a juicio al asesino del sacerdote Machorro por homicidio calificado

Juan René Silva, el asesino del sacerdote José Miguel Machorro, será enjuiciado por homicidio calificado, en grado de tentativa. El presidente del Consejo de Abogados Católicos, Armando Martínez, aseveró que combatirán la supuesta "inimputabilidad" de Silva, quien apuñaló al presbítero cuando celebraba Misa en la catedral metropolitana, tras afirmar que "actuó con todo el dolo, con toda saña". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

EL PRESBÍTERO FALLECIÓ DESPUÉS DE 3 MESES DEL ATAQUE.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseveró que Juan René Silva, el asesino del sacerdote José Miguel Machorro, quien falleció el 3 de agosto en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, será enjuiciado por homicidio calificado, en grado de tentativa. Tras varias cirugías y cuidados médicos intensivos, el sacerdote Machorro murió después de casi 3 meses del ataque. 

Silva, quien apuñaló en varias ocasiones con un arma punzo cortante al Padre Machorro cuando celebraba Misa en la Catedral Metropolitana el 15 de mayo pasado, indicó a principios de julio, que estuvo plenamente consciente y que no está arrepentido de lo que hizo. Actualmente, el homicida está bajo la medida cautelar consistente en el sometimiento, cuidado, vigilancia e internamiento en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarespi). 

Un juez de Control vinculó a proceso al agresor y estableció que el 22 de septiembre cerrarán la investigación, día en el que el Ministerio Público acusará a Silva de homicidio calificado, para que sea enjuiciado y le otorguen la pena correspondiente. El presidente del Consejo de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, aseveró que combatirán la supuesta "inimputabilidad" del agresor, tras afirmar que Silva "actuó con todo el dolo, con toda saña".