Arzobispo Saburido: «Nuestra primera actitud es la de pedir a Dios que suscite nuevas vocaciones»
El arzobispo de Olinda y Recife, Fernando Saburido, afirmó que se debe pedir a Dios que "despierte en la juventud ese deseo interior de servir al proyecto divino en el mundo a través de las diversas vocaciones". "Por detrás de la respuesta consciente de la fe hay un secreto: 'Dios amó primero y nos llamó para vivir con él una relación de amor y colaboración en su tiene para el mundo", reflexionó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
MES VOCACIONAL EN BRASIL.
El arzobispo de Olinda y Recife, Fernando Saburido, afirmó que la primera actitud de los cristianos debe ser "la de pedir a Dios que suscite nuevas vocaciones para las comunidades parroquiales", tras pedir que se "despierte en la juventud ese deseo interior de servir al proyecto divino en el mundo a través de las diversas vocaciones", al reiterar que la Iglesia en Brasil consagra agosto como 'mes vocacional'.
"La fe es opción personal y libre. Quien se declara cristiano o cristiana no lo es por conveniencia o por costumbre. Por detrás de la respuesta consciente de la fe hay un secreto: 'Dios amó primero y nos llamó para vivir con él una relación de amor y colaboración en su tiene para el mundo. Por atrás de las circunstancias históricas y sociales que llevan a cada persona a vivir la fe hay un llamado de Dios: una vocación", afirmó.
El prelado indicó que la respuesta "sincera y consciente exige coraje y confianza". Afirmó que se necesita "una entrega total de sí mismo en las manos de Dios, sin medir las consecuencias". "Ejemplos no nos faltan, en las Sagradas Escrituras y a lo largo de la historia de la Iglesia, de llamamientos y respuestas corajudas, incluso sin conocer el camino con clareza", aseguró Saburido.