Arzobispo Rebolledo: “Hoy, como en la noche de Belén, Jesús nace para encontrarse con el hombre”

Afirmó que la presencia de Dios entre nosotros es “el mayor motivo de alegría, que da sentido a nuestra preparación, a las plegarias, también a los saludos, dones y otras manifestaciones”. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

EN SU MENSAJE POR NAVIDAD.

El arzobispo de La Serena, Chile, René Rebolledo, sostuvo que "hoy, como en la noche de Belén, Jesús nace para encontrarse con el hombre", en su mensaje de Navidad a los fieles de la Iglesia Católica de las provincias de Elqui y Limarí en el país trasandino.

“¡Él es la plenitud de la cual todos participamos!, ¡Él nos abre al sentido de eternidad inscrito en nuestro corazón. ¡Él es verdaderamente el gozo que jamás se extingue! Él viene para señalarnos con claridad total las opciones más genuinas asumidas en su encarnación, los pobres, los indefensos, los desheredados. Nuestros hermanos que sufren, en el cuerpo o en el espíritu”, afirmó el prelado.

Asimismo, Rebolledo resaltó que “Dios nos concede experimentar el hoy del evangelio, como el hoy, que también es nuestro. Una vez más el Señor Jesús viene al mundo en la noche santa, que estamos prontos a vivir. Su presencia entre nosotros es el mayor motivo de alegría, que da sentido a nuestra preparación, a las plegarias, también a los saludos, dones y otras manifestaciones, propias de una gran tradición”.