Muere el sacerdote Machorro, quien fue apuñalado hace 3 meses en la catedral de México
La Arquidiócesis de México indicó el sacerdote José Miguel Machorro, que fue atacado por Juan René Silva, tiene muerte cerebral, tras lo cual se espera que su corazón se agote y deje de latir. El 3 de agosto, después del mediodía, finalmente falleció. El cardenal Norberto Rivera encomendó "el alma del presbítero" y pidió a Dios que "fortalezca a su familia".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
FUE ATACADO CUANDO CELEBRABA MISA.
La Arquidiócesis de México indicó que los médicos de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán confirmaron, el 2 de agosto, que el sacerdote José Miguel Machorro tiene muerte cerebral, tras lo cual se espera que el corazón del presbítero se agote y deje de latir. El 3 de agosto después del mediodía finalmente falleció.
Precisaron que el Padre Machorro, que fue apuñalado cuando celebraba Misa en la catedral metropolitana por Juan René Silva el 15 de mayo pasado, presentó afecciones intestinales y renales por problemas de desnutrición, en los últimos días, por lo que debió ser traslado en helicóptero desde Puebla hasta el centro de salud en la capital del país.
El cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera, ratificó la muerte del sacerdote Machorro, a través de Twitter. "Encomiendo el alma del presbítero Miguel Machorro y pido a Dios para que fortalezca a su familia. Que en Gloria de Dios esté", sostuvo.