Empeora el estado de salud del sacerdote apuñalado en la catedral de México
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, indicó tuvieron que trasladar al sacerdote José Miguel Machorro en helicóptero desde Puebla a un hospital de Ciudad de México, dado que "si no es vía aérea no aguantaría". Precisó que el presbítero posee afecciones intestinales y renales que ponen en riesgo su vida.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
TUVO QUE SER INTUBADO NUEVAMENTE.
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, indicó que el sacerdote José Miguel Machorro, quien fue apuñalado en la Catedral Metropolitana, fue trasladado en un helicóptero desde Tehuacán, Puebla, hacia la Ciudad de México para ser internado en el Hospital de Nutrición, luego de que empeoró gravemente su salud, el 1 de agosto.
"Ayer pudimos hacer gestiones para lograr que el padre sea trasladado. Agradecemos mucho al gobernador Antonio Gali que ha proporcionado el helicóptero porque no hay una manera de trasladarlo si no es vía aérea porque no aguantaría", afirmó Valdemar, al precisar que el presbítero, que fue atacado el 15 de mayo pasado, posee afecciones intestinales y renales que ponen en riesgo su vida.
El hermano del Padre Machorro aseguró que el sacerdote, atacado el 15 de mayo pasado, tuvo que ser intubado nuevamente, dado que su salud empeora cada vez más. Explicó que los médicos determinaron que el daño vertebral le causó varios trastornos. Sostuvo que la lesión que sufrió en la yugular ocasionó que la parte derecha del cuerpo del presbítero "esté inmóvil y que haya tenido mielitis trasversa".