Extremistas feministas se atribuyen el ataque explosivo contra la sede de la Conferencia Episcopal de México

El grupo extremista 'Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria' sostuvo que colocó "un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano" en la sede la Conferencia Episcopal de México, pese a que esos componentes no coinciden con los que fueron encontrados por los peritos de la Procuraduría General de Justicia.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

LA EXPLOSIÓN SÓLO PRODUJO DAÑOS MATERIALES.

El grupo extremista 'Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria' se adjudicó el ataque con bomba molotov contra la sede la Conferencia Episcopal de México (CEM), ubicada a un costado de la Basílica de Guadalupe, que sólo dejó daños materiales, el 25 de julio pasado. 

La entidad feminista precisó que colocó "un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano", pese a que esos componentes no coinciden con los que fueron encontrados por los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Estos indicaron que la explosión la produjo "un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha". 

El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda, aseguró que no convertirán "el edificio administrativo en un bunker", puesto que los obispos y los sacerdotes cumplirán su misión. "Nos interesa seguir orando para alcanzar una vida digna en todo el país. Los sacerdotes no salimos a la calle acompañados de guardias, pero compartimos la preocupación de poder sufrir un robo o un acto violento", aseguró.