Arzobispo Castagna: «El aprendizaje de humildad debe ser incorporado a la educación familiar»

El arzobispo emérito de Corrientes sostuvo que el mundo actual está sensibilizado contra "los mitos y las fábulas, por lo que exige, quizás sin proponérselo, que se les diga toda la verdad”.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"SE NECESITA UNA RECTA EDUCACIÓN DE LA LIBERTAD".

El arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna consideró que “el aprendizaje de humildad que debe ser incorporado a la educación familiar, escolar, profesional y popular”, tras advertir que se perciben “las quejas de una sociedad lastimada por el maltrato, la intolerancia, la mezquindad y la criminalidad”.

“La solución de fondo no consiste en ampliar las cárceles y agravar las leyes para una represión más eficaz. Sin una recta educación de la libertad, para elegir el bien y rechazar el mal, cualquier proyecto represivo oscila entre la ineficacia y la reacción violenta. En este aspecto poco se ha avanzado, por lo contrario, se ha retrocedido”, sostuvo el prelado.

Asimismo, Castagna aseguró que “el mundo actual está sensibilizado contra los mitos y las fábulas, por lo que exige, quizás sin proponérselo, que se les diga toda la verdad. Es la que el Evangelio presenta, mediante sus testigos acreditados. ¿Por qué no abandonar prejuicios y escuchar como niños lo que nos relatan quienes conocen, desde sus orígenes, el Hecho celebrado? Me refiero a los Apóstoles de Jesús, que han dejado vivo su testimonio y lo transmiten por la Tradición y la constante fe de la Iglesia”.