Cardenal Sturla ratifica «el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseguró que en un país democrático y plural como Uruguay se debe dar "a los padres que tienen dificultades económicas la posibilidad de poder también elegir, del mismo modo que lo hacen los padres que tienen suficientes medios". "Para la Iglesia, la educación es un medio para la formación del hombre en plenitud", indicó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Uruguay.

RECORDÓ QUE LA IGLESIA LO PROCLAMA DESDE HACE AÑOS.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que "lo que la Iglesia trata de proclamar desde hace muchos años en este país, es que apliquemos el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos", dado que "la Constitución es muy clara en el artículo 68", durante el programa 'El aporte de la Iglesia Católica', el 21 de julio pasado, al confrontar un informe sobre los impuestos que la educación privada exonera por año. 

El prelado aseguró que en un país democrático y plural como Uruguay se debe dar "a los padres que tienen dificultades económicas la posibilidad de poder también elegir, del mismo modo que lo hacen los padres que tienen suficientes medios". "Para la Iglesia, la educación es un medio para la formación del hombre en plenitud. La Iglesia está de acuerdo con lo que dice la ley general de educación, que pone con fin último fin 'el pleno desarrollo físico, psíquico, ético, intelectual y social de todas las personas, sin discriminación alguna'", argumentó. 

"Esto es lo mismo que propone la Iglesia cuando habla de formar un hombre libre, responsable, protagonista de su historia, capaz intelectualmente, comprometido con la sociedad en la que vive. La Iglesia no se dedica solo a obras de educación formal -escuelas, liceos, universidades- sino que tiene una variedad de obras de educación no formal", indicó, al exhortar a la "colaboración público privada, colaboración sociedad civil-estado".