Realizan un monumento en memoria de Jacques Hamel, el sacerdote degollado por el Estado Islámico en Francia

Francia realizó un monumento en memoria del Jacques Hamel, el sacerdote anciano asesinado por el Estado Islámico cuando presidía una Misa. El Arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, celebrará una Misa a las 9 de la mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte del país, dado que a esa hora y en ese lugar el presbítero de 85 años fue masacrado por islamistas que gritaron "Alá es Grande". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.

EL 26 DE JULIO SE CUMPLIRÁ UN AÑO DE SU ASESINATO.

Francia realizó un monumento en memoria del Jacques Hamel, el sacerdote anciano asesinado por el Estado Islámico cuando presidía una Misa en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el norte del país, dado que el 26 de julio se cumplirá el primer aniversario del lamentable hecho. 

El Arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, celebrará una Misa a las 9 de la mañana en el templo del norte del país, dado que a esa hora y en ese lugar el presbítero de 85 años fue masacrado por islamistas que gritaron "Alá es Grande". A las 18 realizarán las vísperas en la basílica de Notre-Dame de Bon.

Posteriormente, rezarán en la tumba del padre Hamel. Días después de su muerte, Francisco exhortó a rezarle al Padre Hamel, puesto que "es un mártir, es un beato", en una Misa que celebró en el Vaticano. En abril pasado, inició el proceso formal de beatificación del sacerdote.