Carmelitas en Filipinas reflexionan sobre el auténtico sentido del Escapulario
El presbítero que dirige la Orden de los Carmelitas Descalzos en Filipinas, Chito Reyes, alertó sobre la falsa creencia de algunos fieles que creen que podrían alcanzar la salvación sólo por llevarlo puesto. "Si usted robó mucho, pecó mucho, usted tiene que acudir a la Confesión porque el Escapulario no lo va a salvar. El poder está en su compromiso de seguir a Jesús como lo hizo María", explicó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
"NO TIENE PODERES MÁGICOS".
El sacerdote que dirige la Orden de los Carmelitas Descalzos en Filipinas, Chito Reyes, alertó sobre la falsa creencia de algunos fieles que creen que podrían alcanzar la salvación sólo por llevar el Escapulario, sin una verdadera y auténtica conversión de su alma, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
"Si usted robó mucho, pecó mucho, usted tiene que acudir a la Confesión porque el Escapulario no lo va a salvar. No tiene poderes mágicos. El poder está en su compromiso de seguir a Jesús como lo hizo María. Cuando usted viste el escapulario, usted recuerda que ha consagrado su vida a seguir a Jesús como María, su Madre. Ese es el significado", aseguró el presbítero.
Reyes consideró que el Escapulario es similar al anillo de bodas de los esposos, dado que recuerda constantemente la unión y los votos que hicieron los fieles, para ser merecedores de las promesas realizadas por la Virgen María a los carmelitas.