Arzobispado de Chile realiza la iniciativa «Albergue Móvil» para asistir a los que viven en situación de calle

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, impulsó la iniciativa que les brinda a personas en situación de calle un lugar para que puedan descansar de forma digna. El conocido 'Bus de la Misericordia', que posee permiso municipal, cuenta con cuatro camas, dos baños con ducha, alimentación y ropa. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El Demócrata.

SE IMPLEMENTA DESDE MAYO.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, impulsó la iniciativa 'Albergue Móvil' que, desde mayo pasado, asiste a personas viven en situación de calle, dándoles un lugar para dormir. 

El 'Bus de la Misericordia', que posee permiso municipal, cuenta con cuatro camas, dos baños con ducha, alimentación, ropa, y se instala diariamente en la plaza de la Independencia en la ciudad chilena, desde las 22:30 hasta las 7:30 del día siguiente.

La iniciativa hace propio el llamado a la misericordia de Francisco, dado que un grupo de voluntarios asiste a las personas para que puedan descansar de forma digna. El vehículo fue donado por la empresa Buses Hualpén y la transformación fue realizada por la Dirección de Diseño del Duoc UC.