Más de 4.000 jóvenes participan de una jornada de fe en San Juan de Cuyo
El sacerdote y asesor de la Pastoral Diocesana de la Juventud, José Cardozo, indicó que "la jornada se realiza con la intención de vivir una experiencia de Dios, encuentro de diversión, cantos y compartir la mesa común de la Eucaristía, donde los jóvenes sientan una experiencia real de la misericordia del Padre".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
'HIZO EN MÍ GRANDES COSAS'.
Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.
Más de 4.000 jóvenes participaron de la VII Jornada Arquidiocesana de Jóvenes en San Juan de Cuyo, con el lema 'Hizo en mí grandes cosas', en el estadio cerrado Aldo Cantoni, el 8 de julio pasado. El nuncio Emil Paul Tscherrig, el arzobispo local Jorge Lozano y otros sacerdotes de la arquidiócesis acompañaron a la juventud en las distintas actividades.
El sacerdote y asesor de la Pastoral Diocesana de la Juventud, José Cardozo, indicó que "la jornada se realiza con la intención de vivir una experiencia de Dios, encuentro de diversión, cantos y compartir la mesa común de la Eucaristía, donde los jóvenes sientan una experiencia real de la misericordia del Padre", dado que padecemos "una guerra silenciosa que se vive en todos lados".
"He criticado el rótulo que se les coloca a los jóvenes diciendo que están perdidos. Eso generaliza y marca. Puedo verlos fumando, pero no por eso tengo que decir que están perdidos. No tengo que juzgar, sino acercarme; hay jóvenes que la luchan día a día", aseguró. Por su parte, Lozano destacó la labor de los jóvenes en la actividad religiosa de la diócesis.