Conferencia Episcopal de Chile ratifica su compromiso para dignificar la infancia vulnerada
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva, afirmó que están convencidos de que parte de su "misión evangelizadora es acoger a los más pequeños del Señor y ofrecerles ambientes sanos, seguros y confiables para que se desarrollen y contribuyan al bien común de Chile".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
"ES TIEMPO DE BÚSQUEDA DE SOLUCIONES EFECTIVAS E INTEGRALES".
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Santiago Silva, ratificó su compromiso para dignificar la infancia vulnerada, al reflexionar sobre la delicada situación que atraviesan los niños y jóvenes que son atendidos por las instituciones dependientes del Servicio Nacional de Menores del país (Sename).
"El maltrato a los niños, niñas y jóvenes vulnerados es una situación de mucho dolor que aparece y desaparece. La dignidad de toda persona humana y, con mayor razón de aquellas que han sido vulneradas, es el valor superior que en este asunto estamos llamados a cautelar. Más que una ráfaga de acusaciones, esta es la hora de una autocrítica amplia, profunda y un tiempo de búsqueda de soluciones efectivas e integrales", precisó el prelado.
Silva aseguró que desde hace décadas "varias instancias religiosas han volcado su misión evangelizadora al servicio de la infancia y la juventud vulnerada". "Seguimos convencidos de que parte de nuestra misión evangelizadora es acoger a los más pequeños del Señor y ofrecerles ambientes sanos, seguros y confiables para que se desarrollen y contribuyan al bien común de Chile", aseguró.