Cáritas Argentina aún asiste a afectados por las últimas inundaciones

Ayuda a damnificados por las inundaciones en las diócesis de Mercedes–Luján, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo–Moreno, Quilmes, Zárate–Campana y La Plata.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

ACTUALMENTE ATENDIERON A 31.000 PERSONAS.

Cáritas Argentina informó que aún brinda ayuda a familias afectadas por las inundaciones de octubre en las diócesis de Mercedes–Luján, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora, Merlo–Moreno, Quilmes, Zárate–Campana y La Plata para que puedan recomponer las pérdidas materiales.

Ante ello, la organización sostuvo que desde el comienzo se presentó “en las zonas más afectadas para realizar el relevamiento de daños y dar respuesta a las necesidades inmediatas, articulando las acciones de los equipos de emergencia nacional y regionales con el trabajo de las Cáritas parroquiales y diocesanas junto a las distintas instituciones locales, de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de contingencias”. 

Durante este tiempo, se distribuyeron alimentos no perecederos, leche, ropa, calzados agua, pañales, colchones, almohadas, sábanas, frazadas, lavandina, elementos de limpieza y muebles en algunos casos. Estos elementos fueron donados por la solidaridad de la población y en otros casos fueron adquiridos con fondos recaudados en las cuentas bancarias abiertas para colaborar en estas inundaciones. Se atendieron las necesidades de más de 31.000 personas que conforman aproximadamente 4.880 familias.