Cardenal Da Rocha: «Los intereses de mercado no son motivo para sacrificar al pueblo»

El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Sergio Da Rocha, aseveró que "tenemos que recordar que la corrupción mata porque la falta de recursos niega a la población la salud, la educación, la alimentación y el trabajo". "La crisis política se ha agravado con las denuncias contra el presidente Michel Temer, y no se puede aceptar que el grupo en el gobierno continúe ignorando todo", indicó.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

SOBRE LA CRISIS EN BRASIL.

El cardenal y el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Sergio Da Rocha, aseveró que "los intereses de mercado no son motivo para sacrificar al pueblo", frente a las reformas económicas realizadas por el gobierno de Michel Temer, el 2 de julio pasado, en una entrevista con la prensa local. 

El arzobispo de Brasilia aseveró que la crisis política "no debe continuar", dado que ésta "se ha agravado con las denuncias contra el presidente, y no se puede aceptar que el grupo en el gobierno continúe ignorando todo, haciendo como si nada pasara, para justificar la votación de proyectos o poner como excusa que el país tiene que seguir adelante".

"Tenemos que recordar que la corrupción mata porque la falta de recursos niega a la población la salud, la educación, la alimentación y el trabajo", precisó Da Rocha. Actualmente, el Senado vota esta semana la ley sobre la reforma del trabajo y la opinión pública realiza presión por el caso de corrupción que implicó al Presidente Temer. Brasil padece una fuerte recesión económica.