Condenan al extremista judío que quemó la Iglesia del Milagro de Los Panes y los Peces

El extremista judío Yinon Reuveni, de 22 años, fue declarado culpable, por la corte israelí de Nazaret, de incendiar intencionalmente la Iglesia del Milagro de Los Panes y los Peces, en el lago de Tiberíades. En febrero pasado, el templo católico fue reabierto. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

OCURRIDO EN JUNIO DE 2015.

El extremista judío Yinon Reuveni, de 22 años, fue declarado culpable, el 3 de julio pasado, por la corte israelí de Nazaret, de incendiar intencionalmente la Iglesia de del Milagro de Los Panes y los Peces, en el lago de Tiberíades, en junio de 2015. Un mes después del incendio, Reuveni junto a Yehuda Asraf, quien fue absuelto de las acusaciones.

El tercer sospechoso Moshe Orbach espera ser procesado por la distribución de material en el cual consideraba la "necesidad" de atacar propiedades que no fueran judías. El condenado fue hallado sospechoso de un ataque incendiario perpetrado en la basílica de la Dormición, en Jerusalén, y de planificar un incendio en las mezquitas situadas en los alrededores del puesto de avanzada judío de Baladim, en Cisjordania. 

En febrero pasado, el cardenal y presidente de la Asociación Alemana de Tierra Santa, Rainer Woelki, presidió la ceremonia interreligiosa y la Misa de reapertura de la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, cuyo costo de renovación costó más de 1.000.000 de dólares