Cardenal Cañizares: “No le damos importancia al mal y ésta es la gran desgracia del hombre”

“Dios nos llama a la esperanza y a la confianza y no hay mayor desamparo y mayor pobreza para una persona y para un pueblo que la pérdida de la fe, que provoca que la humanidad se desplome en un vacío sin sentido”, sostuvo.  

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: lainformación.com

EN EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó, en la festividad de la Inmaculada Concepción, que "no le damos importancia al mal y ésta es la gran desgracia del hombre ya que nos parece como lo más natural".

Cañizares lamentó que a algunos les parezca “aburrido hacer el bien, hacer lo que Dios no pide y quieren y buscan el mal o se enredan en el, engañados como Adán y Eva” por el demonio. "En el día de la Inmaculada deberíamos aprender que acoger a Dios y obedecerle como hizo María es fuente de alegría de salvación, de luz y de libertad. Dios nos llama a la esperanza y a la confianza y no hay mayor desamparo y mayor pobreza para una persona y para un pueblo que la pérdida de la fe, que provoca que la humanidad se desplome en un vacío sin sentido", aseveró.

Ante ello, el cardenal sostuvo que todos debemos dejar entrar a la Virgen María, pero de una manera muy especial “los niños y los jóvenes como necesidad y obligación imperiosa, porque son muchas las fuerzas que hoy, por ignorancia del don de Dios pretenden equivocadamente cambiar todo para que llegue una sociedad solo del hombre, abandonada a sus fuerzas”.