Francisco crea 5 nuevos cardenales
El Papa nombró como nuevos miembros del Colegio Cardenalicio al obispo auxiliar de San Salvador, El Salvador, Gregorio Rosa Chávez; el arzobispo de Barcelona, España, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Suecia, Anders Arborelius; y el vicario apostólico de Pakse, Laos, Luis Marie-Ling Mangkhanekhoun.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
"JESÚS LOS LLAMA A SERVIR COMO ÉL Y CON ÉL".
Francisco creó cardenales al obispo auxiliar de San Salvador, El Salvador, Gregorio Rosa Chávez; el arzobispo de Barcelona, España, Juan José Omella; el arzobispo de Bamako, Mali, Jean Zerbo; el obispo de Estocolmo, Suecia, Anders Arborelius; y el vicario apostólico de Pakse, Laos, Luis Marie-Ling Mangkhanekhoun, al presidir un Consistorio, el 28 de junio, en la Basílica de San Pedro.
El obispo de Roma afirmó a los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio que "Jesús los llama a servir como él y con él". "Los llama a afrontar con su misma actitud el pecado del mundo y sus consecuencias en la humanidad de hoy. Siguiéndolo, también ustedes caminan delante del pueblo santo de Dios, teniendo fija la mirada en la Cruz y en la Resurrección del Señor", reflexionó.
El Pontífice, que celebró su cuarto Consistorio desde que fue elegido sucesor de san Pedro en 2013, pidió a los neocardenales que sigan con decisión a Jesús y no se distraigan en "otros intereses". Los 5 cardenales, que provienen de Europa, Asia, África y América, son menores de 80 años, motivo por el que el que están habilitados para formar parte de un eventual Cónclave.