Obispo Buenanueva exhorta a que se intercambien ideas de fondo sobre la Ley de Libertad Religiosa
El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, consideró que "el debate de esta ley puede ser ocasión de superar esquemas fundamentalistas", puesto que hay "un fundamentalismo laicista que no ve ningún valor positivo en la religión y, al no poder eliminarla del todo, busca reducir su potencial de daño".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
ESPERA QUE HAYA UN BUEN DEBATE EN EL CONGRESO.
El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, exhortó a que se dé un buen debate del proyecto de Ley de Libertad Religiosa, para que "se intercambien ideas de fondo", dado que "la libertad religiosa misma lo es, al formar parte del núcleo sustantivo de los derechos humanos", tras ser presentado en el Congreso de la Nación. El prelado aseguró que "no hay que tenerle miedo al debate a fondo de ideas, apasionado y áspero tal vez, pero que, amante de la verdad en todas sus dimensiones y rehuyendo el golpe bajo y la chicana, puede alcanzar un notable resultado superador". "Incluso señalando desviaciones y graves errores, las religiones en la Argentina constituyen un activo muy valioso de nuestra vida ciudadana", afirmó.
Buenanueva consideró que "el debate de esta ley puede ser ocasión de superar esquemas fundamentalistas", puesto que "al integrismo católico que pretende trazar una línea directa entre las verdades de fe y la configuración política del país, le ha correspondido un fundamentalismo laicista que no ve ningún valor positivo en la religión y, al no poder eliminarla del todo, busca reducir su potencial de daño".