Cardenal de Francia destaca las medidas de seguridad en la catedral de Notre Dame
El arzobispo de París, André Vingt-Trois, destacó la labor de "las fuerzas del orden, particularmente expuestas, que velan desde hace meses por la seguridad de miles de turistas y fieles que entran cotidianamente a la catedral".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
TRAS ATAQUE A POLICÍA EN LAS AFUERAS DEL TEMPLO.
El cardenal y arzobispo de París, André Vingt-Trois, agradeció a "las fuerzas del orden, particularmente expuestas, que velan desde hace meses por la seguridad de miles de turistas y fieles que entran cotidianamente a la catedral" de Notre Dame, tras el ataque de un hombre, que aseguró ser "soldado del califato del Estado Islámico", contra un policía, en las inmediaciones del templo.
El prelado envío saludos "al policía herido y a sus colegas de patrulla por su reacción" frente a la agresión en los alrededores de la iglesia, el 6 de junio pasado, por el que 1.000 personas debieron quedar atrapadas en la catedral, como medida de seguridad, hasta que pudieron controlar la situación.
"Agradezco a todo el personal de la catedral que acompañó durante su estadía a las cerca de 1.000 personas que estuvieron en la nave y en las torres de Notre Dame durante más de dos horas hasta que la situación se normalizó", sostuvo Vingt-Trois, en un comunicado.