Cardenal Cipriani: «Necesitamos del Espíritu Santo para que haya respeto por la vida y la dignidad de las personas»
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, aseguró que hoy "más que nunca necesitamos del Espíritu Santo para que vuelva la razón, para que no haya tanta irracionalidad en la humanidad".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
EN SU REFLEXIÓN SOBRE PENTECOSTÉS.
El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó que hoy "más que nunca necesitamos del Espíritu Santo para que vuelva la razón, para que no haya tanta irracionalidad en la humanidad, para que haya respeto por la vida y la dignidad de las personas", al reflexionar sobre la Fiesta de Pentecostés, en el programa Diálogo de Fe, el 3 de junio pasado.
Cipriani indicó que el Espíritu Santo es quien nos recuerda y enseña lo que es el amor que tiene Dios con cada uno de nosotros, es nuestro consejero, quien nos saca de apuros cuando hay dificultades y nos mueve a pedir perdón. "El Espíritu Santo es quien actúa, por eso cuando encuentra un alma dócil, obediente, toma posesión, ya no es solamente que te da un consejo, sino que actúa en ti. Ves a personas amables, generosas, mártires, valientes. ¿Cómo hacen? El Espíritu Santo los mueve", aseguró.
"Jesucristo antes de irse nos dice: 'Conviene que me vaya, yo les enviaré al Espíritu Santo'. El Espíritu Santo es el gran desconocido porque no tiene cara, no tiene rostro, no tiene voz, es fe. Pero es una promesa de Cristo y sabemos además que es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad", reflexionó el prelado.