Conferencia Episcopal de Colombia: «La fe no se puede relegar al ámbito de lo privado»
El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, Elkin Álvarez, argumentó que "los valores que defiende la Iglesia antes de ser cristianos son humanos". "Hablar de los temas morales como lo hace la Iglesia en el panorama nacional, no es una injerencia indebida, sino una afirmación y defensa de los grandes valores que dan sentido a la vida de la persona y salvaguardan su dignidad", aseguró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia.
"DEBE TENER GARANTIZADA SU PRESENCIA EN LO PÚBLICO".
El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Elkin Álvarez, afirmó que "un estado laico no significa que la Iglesia o cualquier expresión religiosa sea relegada al ámbito de lo privado, al contrario la Iglesia, que ha aportado al crecimiento de la sociedad y que está organizada en estructuras visibles, debe tener garantizada su presencia en lo público".
El prelado explicó que "la laicidad del Estado exige un respeto mutuo a la autonomía de las partes". "Los valores que defiende la Iglesia antes de ser cristianos son humanos. La Iglesia es custodia de los valores y es servidora de la humanidad, en esto fundamenta su participación", recordó.
"Hablar de los temas morales como lo hace la Iglesia en el panorama nacional, no es una injerencia indebida, sino una afirmación y defensa de los grandes valores que dan sentido a la vida de la persona y salvaguardan su dignidad", aseguró Álvarez.