Retrocedió la aceptación al aborto en Estados Unidos

La mayoría de la sociedad norteamericana lo considera "moralmente reprobable". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Argentinos Alerta.

POLÍTICAMENTE ES MENOS RENTABLE.

Hubo un cambio en la sociedad estadounidense, dado que las encuestas muestran que por primera vez en décadas una mayoría de norteamericanos considera al aborto como algo moralmente reprobable, lo que se traduce en la posibilidad de introducir cambios legislativos en una legislación que, en principio, todavía permite el aborto libre.

El reconocido diario New York Times, admitió, que levantar bandera del derecho a decidir sobre la vida del propio hijo no otorga más ventajas significativas a los políticos en campaña. Además, sostuvo que el movimiento provida tiene autoridad e influencia por “su vitalidad social” y estar integrado por jóvenes comprometidos, mientras que los abortistas, o “pro-elección”, tras la legalización del aborto en el país en 1973 se quedaron en estructuras antiguas y sus principales voceros son ancianos, a pesar de contar con un gran financiamiento a través de los fondos millonarios provistos por la principal proveedora de abortos del país, la Planned Parenthood.

Desde hace muchos años se realiza en varios estados el periodo de reflexión para la mujer que solicita un aborto. El Estado le muestra un video que muestra imágenes de un aborto igual al que se le habrá de practicar. De los turnos solicitados para realizar la práctica, se calcula que casi la mitad son cancelados luego de que la mujer ve con sus propios ojos la realidad de la práctica que se le habrá de efectuar. La realidad del país muestra que el aborto no se adecua a la sociedad, que como práctica carece de racionalidad y no puede ser sostenido con datos empíricos serios para ser avalado. Hasta hace 20 años, Estados Unidos era citado como el ejemplo a seguir por el discurso pro-aborto, pero eso ya no sucede.