Cientos de cristianos celebran Misa después de 6 años en una ciudad de Siria
El obispo greco-ortodoxo de Saydnaya, Luka El-Khoury, y el obispo greco-ortodoxo de Daraya, Moussa El-Khoury, presidieron la Misa en el templo, ubicado en la ciudad siria de Zabadani, que se encuentra destruida al 80% debido a los combates producto de la Guerra Civil en el país.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
TRAS LIBERAR LA ZONA DE YIHADISTAS.
La organización francesa SOS Chrétiens d'Orient afirmó que cientos de cristianos celebraron en una la iglesia greco-ortodoxa una Misa por primera vez, después de 6 años en Zabadani, en Siria, el 19 de mayo pasado, tras la liberación de la zona que tomada por yihadistas.
El obispo greco-ortodoxo de Saydnaya, Luka El-Khoury, y el obispo greco-ortodoxo de Daraya, Moussa El-Khoury, presidieron la Misa en el templo que se encuentra destruida al 80% debido a los combates producto de la Guerra Civil en el país.
La entidad indicó que en la celebración también estuvieron presentes varios musulmanes. En abril de este año, el gobierno sirio recuperó el control total de Zabadani, tras negociar un acuerdo desde septiembre de 2015. La ciudad fue sucesivamente evacuada por los terroristas.