Benedicto XVI celebra 40 años como obispo
El Papa emérito fue el primer sacerdote diocesano, después de 80 años, que asumió el gobierno pastoral de la gran archidiócesis bávara, el 28 de mayo de 1977. Eligió como lema episcopal 'Colaborador de la verdad'.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
FUE CONSAGRADO EN LA CATEDRAL DE MUNICH.
Benedicto XVI cumplió 40 años como obispo el 28 de mayo pasado. Recibió la ordenación episcopal en la catedral de Munich, Alemania, tras ser nombrado por el Papa Pablo VI meses atrás. El Papa emérito tuvo como principales consagrantes al obispo de Wuzburg, Josef Stangl; el obispo de Ratisbona, Rudolf Graber; y el obispo auxiliar de Munich, Ernst Tewes.
Joseph Ratzinger fue el primer sacerdote diocesano, después de 80 años, que asumió el gobierno pastoral de la gran archidiócesis bávara. Eligió como lema episcopal 'Colaborador de la verdad'. "Por un lado, me parecía que expresaba la relación entre mi tarea previa como profesor y mi nueva misión. Aunque de diferentes modos, lo que estaba y seguía estando en juego era seguir la verdad, estar a su servicio", explicó el mismo, tal como indicó el sitio de la Santa Sede.
"Por otro, escogí este lema porque en el mundo de hoy el tema de la verdad es acallado casi totalmente; pues se presenta como algo demasiado grande para el hombre y, sin embargo, si falta la verdad todo se desmorona", precisó. En el consistorio del 27 de junio del mismo año, fue creado cardenal.