Cardenal Filoni: «Todos estamos llamados a dar testimonio de Cristo Resucitado»
El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, reiteró que "todos estamos llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra y a iluminar las tinieblas de nuestro mundo: pensemos, por ejemplo, en la inmoralidad actual, el uso de la droga, el robo como sistema de vida, la brujería, la violencia en la familia y en la sociedad, los sembradores de cizaña y de confusión en la fe".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
CONCLUYE VISITA A GUINEA ECUATORIAL.
El cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, reflexionó que "la misión se hace a través del testimonio" y que "cada uno, en base a su propia identidad, cristiana o religiosa, está llamado a dar testimonio de Cristo Resucitado", durante la celebración de una Misa en catedral de la Diócesis de Bata, al concluir su visita a Guinea Ecuatorial, el 25 de mayo.
"Todos estamos llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra y a iluminar las tinieblas de nuestro mundo: pensemos, por ejemplo, en la inmoralidad actual, el uso de la droga, el robo como sistema de vida, la brujería, la violencia en la familia y en la sociedad, los sembradores de cizaña y de confusión en la fe", sostuvo.
El prelado recordó que los laicos tienen "un gran papel que desarrollar en la sociedad". "Los invito de todo corazón a asumir sus responsabilidades en el campo político, económico y social. Hagan que las realidades de su país y de su cultura se impregnen del sabor del Evangelio. Guárdense también de la confusión de las sectas", precisó Filoni.