El agresor del sacerdote Machorro era adicto al videojuego Assassin’s Creed
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que debido a su trastorno psicótico, el atacante Juan René Silva no es capaz de distinguir la fantasía de la realidad, y que tras ser detenido en la Catedral, dijo que tenía sólo tres días para hacerlo. Silva tiene tatuado en el pecho el símbolo de la multinacional ficticia Abstergo Industries, que según el videojuego, fue creada por Templarios para controlar el mundo, y para ello deben asesinar a sus enemigos de una orden secreta.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: LA CROIX.
ORIGINARIO DE SAN LUIS DE POTOSÍ.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) reveló que el agresor del sacerdote apuñalado en la catedral de México, Juan René Silva Martínez, originario de San Luis Potosí, era adicto al videojuego Assassin's Creed, y debido a su trastorno psicótico, no es capaz de distinguir la fantasía de la realidad.
Silva tiene tatuado en el pecho el símbolo de la multinacional ficticia Abstergo Industries, que según el videojuego Assassin's Creed, fue creada por Templarios para controlar el mundo, y para ello es imprescindible asesinar a sus enemigos de la Orden Secreta de Hasshashin. En un video grabado durante su detención, el atacante explicó que después dará a conocer el motivo por el que apuñaló al presbítero José Miguel Machorro, quien se encuentra en estado grave, y pidió hablar con el Presidente de México, la Reina de España y Francisco.
Además, la PGJ-CDMX afirmó que el agresor, tras ser detenido en la Catedral, dijo que tenía sólo tres días para hacerlo. En su perfil de Facebook, el atacante, que estudió Diseño Urbano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y música en el Hermes Music Education Centre, cuenta de los 'trofeos' que consiguió en el videojuego Assassin's Creed.