Realizan ofrenda floral a imagen submarina de la Virgen de los Desamparados

La singular ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, para la que los buzos se sumergieron a 10 metros de profundidad, se organiza todos los años en acción de gracias por las bendiciones recibidas por mediación de María y para encomendar a todas aquellas personas que trabajan en el mar. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

16 BUZOS, EN VALENCIA.

Dieciséis buzos se sumergieron a 10 metros de profundidad para realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, en Valencia, que desde hace 40 años se encuentra sumergida, el 21 de mayo pasado. La Virgen de los Desamparados, llamada también "Mare de Déu dels Desamparats", es la patrona de la Arquidiócesis de Valencia. 

El Real Club Náutico en unión con el club de buceo GISED Valencia organizó el singular homenaje mariano, con ocasión de la fiesta en honor a la Virgen que celebró la ciudad una semana antes. La ofrenda floral se organiza todos los años en acción de gracias por las bendiciones recibidas por mediación de la Virgen y para encomendar a todas aquellas personas que trabajan en el mar

Cientos de invitados fueron testigos de la jornada que comenzó con una Misa. Tras la celebración, buzos e invitados participaron de la peregrinación en botes que navegaron hasta la zona donde se halla sumergida la venerada imagen, entre ellos el barco oceanográfico del Grado en Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia.