Arquidiócesis Primada de México «deplora la declaración de inimputabilidad» de quien apuñaló a sacerdote
La Arquidiócesis de México rechazó la decisión del juez Alejandro Cruz al precisar que "es del todo inadmisible tomando en cuenta la gravedad de los hechos, que tienen luchando entre la vida y la muerte al padre Machorro, cuyo estado de salud en las últimas horas se ha deteriorado considerablemente a causa del sangriento y cobarde ataque".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"EN EL INTERIOR DE LA CATEDRAL METROPOLITANA".
La Arquidiócesis de México rechazó la decisión del juez Alejandro Cruz que precisó que Juan René Silva Martínez, quien apuñaló y dejó en grave estado al sacerdote José Miguel Machorro, el 15 de mayo pasado, cuando celebraba Misa en la catedral metropolitana, no es responsable penalmente de la agresión, tras las pruebas psiquiátricas que indicaron que el atacante posee una enfermedad mental.
La jurisdicción eclesiástica afirmó que "deplora la declaración de inimputabilidad" del agresor. "Tal declaración es del todo inadmisible tomando en cuenta la gravedad de los hechos, que tienen luchando entre la vida y la muerte al padre Machorro, cuyo estado de salud en las últimas horas se ha deteriorado considerablemente a causa del sangriento y cobarde ataque", sostuvo. Precisó que la decisión del juez Cruz es "una muestra de la total indolencia hacia la víctima, y de una aparente protección de los delincuentes".
Aseveró que no puede llegar a esa "escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima". El director de Comunicación Social del Arzobispado de México, Valdemar Romero, informó que "el parte médico indica que el estado de salud del Padre Machorro sigue siendo grave, el infarto sufrido ayer fue intenso y dejo graves daños, se sigue temiendo lo peor".