Iglesia en Inglaterra y Gales condena atentado islamista de Manchester

El obispo de Salford, John Arnold, afirmó que "los ciudadanos de Manchester y los miembros de la comunidad católica están unidos en su condena al ataque contra una multitud en el Manchester Arena". El prelado aseguró que están en "oración por todos aquellos que han fallecido o que han resultado heridos y por sus familias y por todos los afectados por esta tragedia". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

22 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS.

La Iglesia en Inglaterra y Gales afirmó que "los ciudadanos de Manchester y los miembros de la comunidad católica están unidos en su condena al ataque contra una multitud en el Manchester Arena", a través de una carta del obispo de Salford, John Arnold, tras el atentado islamista, que provocó 22 muertos y 59 heridos, cuando finalizaba el recital de la cantante estadounidense Ariana Grande, el 22 de mayo. 

El Estado Islámico se adjudicó el ataque tras asegurar que el atentado fue perpetrado por "un soldado del califato" y amenazó que "lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados". Frente a ello, el prelado agradeció a "los servicios de emergencia por su rápida y eficaz respuesta que ha salvado vidas". 

"Nos unimos en la oración por todos aquellos que han fallecido o que han resultado heridos y por sus familias y por todos los afectados por esta tragedia. Debemos comprometernos a trabajar juntos, por todos los medios, para ayudar a las víctimas y a sus familias, y para construir y fortalecer la solidaria comunidad", sostuvo. El asesino fue identificado por la policía, quienes aún no revelaron su identidad.