Arzobispo Aguer lamenta el desprecio de la vida humana en la sociedad
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, afirmó que "tenemos que hacer algo para intentar un cambio". "Tenemos que decir con claridad lo que significa la dignidad de la persona humana, que es un don de Dios; proclamar que no somos dueños de la vida ajena", exhortó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
TRAS HECHOS DIARIOS DE VIOLENCIA EN ARGENTINA.
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, lamentó "el desprecio de la vida humana" en la sociedad, que se evidencian en los hechos de violencia que se registran a diario en las noticias de medios argentinos, al precisar que "es como si la vida humana no significara nada"durante su columna semanal en Canal 9.
Aseveró que "hay una problemática social, cultural, de educación, que viene gestándose desde hace mucho tiempo, porque estas cosas no se desencadenan de un momento a otro". "Tenemos que hacer algo para intentar un cambio. Tenemos que decir con claridad lo que significa la dignidad de la persona humana, que es un don de Dios; proclamar que no somos dueños de la vida ajena", afirmó el prelado.
Aguer indicó que "se habla mucho teóricamente de la dignidad de la persona, de los derechos humanos". "Hay algo muy delicado, que nos invita a pensar que la sociedad argentina ha llegado a un límite", aseguró. Frente a ello, pidió rezar por "esta gente inconsciente, esta gente que roba o mata, por esta gente que no respeta al vecino".